Saltar al contenido

Afip – Telefono 0800

AFIP es la Administración Federal de Ingresos Públicos, un organismo antártico del Estado argentino que depende del Ministerio de Hacienda. Su labor es encargarse de la aplicación, recaudación, percepción y fiscalización tanto de las rentas como de los impuestos nacionales, sean internos por medio de la Dirección General Impositiva, o sobre la nómina salarial mediante la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social; o externos manejados por la Dirección General de Aduanas. De igual manera dentro de sus atribuciones, se encuentra la regulación de los derechos y las obligaciones de los contribuyentes.

Servicio de atención al cliente de AFIP

El número de teléfono 0810 AFIP que se detallará en esta publicación, es el que propone la AFIP en Argentina, para comunicarse con  ellos y así poder efectuar diversas consultar como por ejemplo,  las referentes a  AFIP Mono tributo, o para consultas impositivas. De igual manera, se puede comunicar con este teléfono de AFIP, para consultar información acerca de previsionales o consultas aduaneras. Lo mismo que para aclarar dudas con respecto a aplicativos, después de haber descargado “Aplicativos AFIP”.

Número de Teléfono 0810 AFIP: 0810 – 999 – 2347

Pero no todo es consultas, ya que a este mismo número de teléfono de la AFIP se puede llamar para efectuar reclamos o para enterarse lo referente al procedimiento en caso de denuncias; asimismo para saber sobre operaciones cambiarias y si se aprobaron cambios de dinero.afip argentina

0800 AFIP

Por su parte para la gestión de trámites AFIP, o para solicitar certificados, se cuenta además con la línea sin costo alguno habilitada para llamar Gratis a AFIP, marcando al siguiente 0800:

0800 AFIP o 0800-999-2347

Otros canales de comunicación

Problemas informáticos de aduana

En caso de presentar inconvenientes informáticos aduaneros, se invita a comunicarse con por medio del siguiente teléfono de AFIP: (011) 4347-3974.

Para trabajadores particulares y empleadas domesticas

En lo que respecta a la nueva ley de trabajadores de casas particulares, así como de las nuevas ART para empleadas domésticas, se dispone de la línea exclusiva y gratuita de AFIP para que puedan comunicarse de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, para por ejemplo, llevar a cabo vía telefónica, el alta de empleadas domésticas en AFIP.

Teléfono AFIP para alta de ART de empleadas domésticas: 0800-222-252626

AFIP en la web

Para conocer más información, se recomienda visitar el sitio web oficial de AFIP en donde adicional a todo lo mencionado se podrá encontrar además datos sobre Constancia de CUIT y Clave Fiscal de AFIP.

Sin dejar de mencionar, la posibilidad de generar y descargar formularios, así como encontrar información referente a los Aportes AFIP, Mono tributo y descargar aplicativos.

Comentarios

comentarios